Información general

La rinoplastia consiste en remodelar el esqueleto óseo y cartilaginoso de la nariz para conseguir una nueva forma más acorde con las facciones del paciente. El objetivo es conseguir una nariz más adecuada y armónica, sin alterar la expresión y personalidad del paciente. Esta cirugía es la primera en frecuencia de todas las cirugías de rostro en mi practica privada.

Tiempo de duración: Una hora
Tipo de anestesia: Local con general
Cuidados postquirúrgicos: Tomar analgésicos, descansar
Tiempo de recuperación: Dos días

Preguntas Frecuentes

Definitivamente en la práctica privada de la Dra Espinoza, las mujeres son las que más acuden por cambios en su estética nasal,  pero es necesario saber que  el número de pacientes varones está en aumento debido al alto porcentaje de desviación rinoseptal producto de  accidentes.

 La Dra Espinoza opina lo siguiente:  “La cara es nuestro principal medio físico de identificación ante el mundo de la comunicación visual, es capaz de resumir  en un instante nuestra raza, abolengo, cultura y personalidad. Siendo la nariz la estructura anatómica más prominente y central del rostro, es lo primero que se evidencia cuando nos observamos en el autoanálisis físico. Dentro de este análisis, los parámetros de belleza de comparación, siempre estarán presentes en el ser humano observador y consciente. Saber que ciertas características nasales son fácilmente modificables y manipulables para llevarlos a parámetros ideales , conducen  al ser humano a realizarse la cirugía estética, de ahí su frecuencia tan alta.”

“Que sus deseos de cambio sean certeros y no producto de problemas sicológicos o vivenciales”, es lo que responde la Dra Espinoza a esta pregunta.

La Dra Espinoza recomienda, Estar sano y mantenerse sano antes de la cirugía es fundamental así como realizarse los exámenes que su cirujano requiera  como paso previo a la evaluación de su caso. Estar tranquilo y confiar en su cirujano es muy importante como tan importante es tener claro de los cambios que desea obtener con su cirugía.

 Cirugías Realizadas

CONTÁCTAME