Información general

Existen muchas técnicas de liposucción. La técnica que más utiliza  la doctora Mónica  Espinoza es la liposucción tradicional, comúnmente referida como Liposucción Asistida con Succión(SAL). Utiliza una cánula conectada al vacío que remueve la grasa que no se desea, previamente inyectada con solución salina. La preferencia estriba en que la grasa succionada puede utilizarse para realizar inyecciones en áreas donde se necesiten relleno. Esto último no se lograría ni con la liposucción láser ni con la ultrasónica.

Duracion de cirugia: Una hora
Tipo de anestesia: General y local
Cuidados postquirúrgicos: Tomar analgésicos y antibióticos, descansar, usar  la faja y acudir a citas para revisiones
Tiempo de descanso: Dos días a una semana

Preguntas Frecuentes

La Dra. Espinoza cree que no todas las pacientes son candidatas ideales para una liposucción . En términos generales, la candidata ideal es aquella que mantiene acúmulos de grasa en el cuerpo a pesar de llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicios fisicos habituales. Siempre y cuando su sobrepeso no exceda las 20 libras y tenga una piel elástica.
De las candidatas ideales para liposucción ,serán aceptadas sólo aquellas pacientes que no tengan riesgos quirúrgicos , y esto se valora durante la Historia Clínica y exámenes clínicos complementarios.

Durante su primera visita con la Dra Espinoza, ud expone sus deseos,  ella la escuchará y valorará su caso en particular y le brindará un plan quirúrgico ideal para potencializar   su cuerpo.

Una vez  que   han llegado a un acuerdo quirúrgico, la Dra. Espinoza  en una segunda consulta, documentará su historia clínica y anexará  los resultados   de sus examenes de laboratorio  y de su  valoración cardiológica prequirúrgica.  La toma de fotografias  es un paso fundamental en la documentación médico-legal, asi como podrán visualizar secuencias pre y postquirurgica,de fotos autorizadas de pacientes cuyos casos se asemejen mucho al suyo .

Todas las cirugias de liposucción se las realiza en el quirófano de la Clínica donde existen todas las comodidades y seguridades, tanto para la paciente como para el equipo  Médico participante.

Una vez realizado el ingreso una enfermera especialista la prepara para el evento con ropa quirúrgica desechable. En el quirófano la Anestesióloga cerficada, la inducirá con  anestesia General.  La cirugía se realiza en un medio estéril siendo el primer paso la infiltracion de una solución con anestésico local  en la grasa ,paso seguido es la succión de la grasa excedente de su cuerpo.

La grasa extraida se la inyecta en gluteos(95% de los casos), en caderas o cara

Se cierran las pequeñas incisiones y se la viste con una  faja compresiva en las áreas tratadas.

 Cirugías Realizadas

CONTÁCTAME